07 noviembre 2008

La caja boba...

En los últimos años he notado que hay que madrugar o desvelarse un domingo para poder ver un poco de cultura en la TV abierta. Aquellos que no tienen cable, no pueden acceder a canales como Encuentro o CanalA para descubrir que la tele realmente pude enseñar.
Lamentablemente en la televisión abierta es mas importante mostrar gente en paños menores (o sin ellos), quien salio con quien, quien quedo embarazada y quien se separó. No voy negar que yo también soy de las que miran Rial, Canosa, Zapping o Tvr para enterarme de ese tipo de chusmerios, pero de vez en cuando me gusta ver algo con más contenido.
Me enteré de casualidad que Ver para leer (transmitido por Teleocho – Córdoba) había terminado… q lastima! Pero por suerte, en su lugar pusieron un Reality diferente: Había una vez un club. Este nuevo programa de Juan José Campanella cuenta la historia de chicos entre 15 y 17 años que se disponen a formar un club en sus respectivos pueblos. Los chicos de Lago Puelo (Chubut), Andresito (Misiones) y Sebastián El Cano (Córdoba) cuentan sus historias de vida y demuestran otro aspecto de los jóvenes que, hoy se ven opacados con chicos como el principito flogger o cumbio… no todo gira en torno a uno mismo y eso lo demuestran los chicos de estos pueblos al trabajar en conjunto y casi desde cero para la conformación de un espacio de recreacion y aprendizaje que será parte de todos.
Del primer programa me llamó la atención la elección de las actividades a desarrollarse en el club: los del sur eligieron en su totalidad temas culturales, los del norte se abocaron a cuestiones más deportivas y los del centro del país equipararon la cuestión poniendo casi al mismo nivel de interés ambos temas: lo cultural y lo deportivo.

Lastima que lo den tan tarde un domingo, dandole el horario central a payasadas o peliculas extranjeras…
Lástima que, otra vez, a una produccion de Campanella la ubiquen donde quieren dentro de la grilla televisiva. Anteriormente me cambiaban cada dos por tres el horario de Vientos de agua, una miniserie que termine viendo en DVD y que tenia un contenido historico, cultural y social muy importante, ademas de los mejores actores nacionales y extranjeros (algunos de ellos fetiches de este director)
Lástima que no lo publiciten en la semana…
Lástima que algunos generalicen y digan que la juventud esta perdida, capaz cambian de parecer al ver un programa como éste…

Otro temita relacionado: este director tiene todo un tema con los clubes... si alguien vio Luna de Avellaneda entenderá a que me refiero... jejeje

Para quien lo quiera ver, lo dan los domingos al término de Talento Argentino por Teleocho

6 comentarios:

Jack el Despotricador dijo...

¡Qué bronca! Los programas de TV que realmente valen la pena verlo los pasan a altas horas de la noche, y cada vez más tarde por el puto "minuto a minuto".

Si algún día me toca ser autoridad del COMFER (o diputado, no sé) pondría mano dura en el control los contenidos de los canales de TV abierta.

Saludos!!!!!

Unknown dijo...

Mira Lulita, yo tengo una opinión que hila mas fino, esos espacios que tú nombras solo quieren amasar dinero´, la ambición no contempla si lo que haces para hacer dinero ataca a las buenas costumbres, a las inocencia de los niños, a la educación, si destruye algún valor moral o ético,además son los que direccionan la economía del país y del sistema, como las medidas que se toman son de caracter agresivo y perjudican a una mayoría, para que esas medidas pasen te deben tener ocupado pensando, si en bailando a fulano lo sacaron bien o mal, si rial es un hijo de puta o no al opinar o escrachar a mengano, o si la loca chusma va a apoyar a sultano, de esa manera nos obstaculizan la posibilidad de podernos organizar para rechazar los aumentos de los servicios, la liquidación del 82% movil de las jubilaciones, la necesidad de pedir un aumento de salario, la precarización de las fuentes de trabajo, la educación, la salud es decir nos hacen pelota mientras nosostros seguimos embobados.
Bien Lulita espero que tengas suerte, por lo menos el blog tiene una buena perspectiva, la de protestar y denunciar.

Unknown dijo...

Lulita si tienes algun correo hazmelo saber. Visiten
www.luchassocialesrev.blogspot.com

Alma ♫ dijo...

Ver para leer también tiene un libro, con el mismo nombre, y con fragmentos inéditos de cuentos de los autores que pasaron por el programa...

En cuanto a este otro, la verdad no me atrae mucho como el anterior, pero ya saben que la tele abierta sólo le interesa vender... me sorprensió que menciones Encuentro y Canal à y te olvides del 7, la televisión pública, el cual tiene programas de libros, medios, música clásica, pintura, ciencia y eoclogía todos los días a las 8 de la noche...

SALUDOS, CARIÑOS, BESOS Y ABRACETES!

chechu dijo...

mil sin pasar x los blogs...canal A q buen canal solo puedo verlo cuando voy a rafaela, en cordoba lo sacaron de cablevision...en fin es la misma historia de siempre, la tele cada vez tiene menos cosas buenas,por eso tambien di de baja el cable...
vayamos al teatro, veamos buenas pelis o leamos un libro!

saludos niña!
ud tambien alejada del blog?

Jack el Despotricador dijo...

Hay un premio "Blog de Oro" para vos:

Fijate en:

http://piqueteestudiantil.blogspot.com/

Saludos!